top of page
MIBC 2022

Reglamento

Miami International Ballet Competition está abierto a bailarines de todas las nacionalidades, desde los 9 hasta los 24 años. El evento se llevará a cabo en el Julius Littman North Miami Beach Performing Arts Theater

PUNTAJE

El puntaje será evaluado en escala de 100 y basado en el siguiente criterio:

1. Habilidad técnica - 2. Interpretación artística - 3. Musicalidad - 4. Presentación general. 

 

Las variaciones clásicas se llevarán el 60% del puntaje, mientras que las variaciones contemporáneas el 40% restante. Para las divisiones 3 y 4, de las dos variaciones clásicas obligatorias, será eliminada la que tenga el puntaje mas bajo. La variación clásica con mayor puntaje será la que prevalezca para el puntaje final.

Los premios se darán a los acreedores de los puntajes mas altos, no siempre coincidiendo con las posiciones de oro, plata o bronze.

Usted puede tener el puntaje mas alto, pero no ganar la medalla de oro. Por lo tanto usted podrá obtener un primer lugar con medalla de plata o de bronze.

El puntaje individual otorgado por los jueces será calculado para el puntaje final del participante. El premio final y la posición como ganador quedará a discreción de los jueces. Todas las decisiones son irreversibles y no estarán sujetas a discusión o protesta.

REGLAMENTO

  • Las inscripciones serán procesadas y aceptadas en el orden que sean recibidas.

  • Las variaciones contemporáneas no deben pasar los 2 minutos con 30 segundos.

  • Competidores que participen en las categorías de Pas de Deux  o Individual, también podrán participar como parte de un Grupo.

  • El uso de accesorios de utilería será permitido siempre y cuando no sean de peligro, ni representen armas como cuchillos o espadas. Tampoco se permitirá ningún tipo de efecto especial o pirotecnia. Todo accesorio debe ser sacado del escenario inmediatamente al terminar el solo.

  • Miami International Ballet Competition solicita que las piezas sean apropiadas a la edad del competidor. Coreografía o vestuario no apropiado puede resultar en deducción de puntos o descalificación por parte del jurado.

  • Si un grupo pierde uno de sus miembros, puede todavía participar siempre y cuando se mantega el horario asignado para competir. Dada esta circunstancia, se pide por favor contactar inmediatamente al personal de MIBC para prevenir deducciones en el puntaje del grupo el día de la competencia.

  • Todas las funciones son abiertas al público.

  • El competidor es responsable por su propio vestuario y maquillaje.

  • Las variaciones y pas de deux clásicos, deben ser seleccionados de la lista de repertorio aprobado. Los solos y pas de deux contemporáneos son elegidos por el competidor o puede seleccionar del repertorio sugerido.

  • La programación tentativa será anunciada un mes antes del evento. El calendario estará en orden alfabético y/o por orden de división y/o numérico después del sorteo.

  • No se aceptan peticiones de tiempo. Sin embargo, en caso de conflicto por falta de tiempo en el cambio de vestuario es imperativo avisar cuanto antes al personal de MIBC.

  • Un competidor que no esté listo en su tiempo correspondiente recibirá deducciones por  parte del jurado.

  • El orden y/o  cambios diarios  de la competencia serán publicados todos los días por internet y en áreas de los locales involucrados en la competencia (hotel, teatro, estudios).

  • MIBC se reserva el derecho de modificar los días y tiempos si fuese necesario y puede trasladar el evento a otro lugar si las circunstancias asi lo exigiesen.

  • MIBC en su sola discreción se reserva el derecho de rehusar cualquier inscripción.

  • MIBC espera de TODOS sus competidores, maestros, entrenadores y familias,  un comportamiento de respeto y compañerismo.

  • Comportamientos extremos o de mala educación pueden resultar en descalificación.

  • El jurado se reserva el derecho de no otorgar todas las becas y premios y de dividir un premio entre más de un competidor en caso de empate. La competencia sigue un criterio justo basado solamente en mérito. De esa forma, todas las decisiones del jurado son finales y no están abiertas a discusión.

  • La competencia proveerá a sus participantes con las hojas de calificación al final del evento.

  • MIBC y las localidades anfitrionas, no se hacen responsables por ningún daño, lesión o pérdida durante el evento.

  • Los participantes deben estar presentes en el momento del sorteo y la asignación de credenciales o enviar un representante. De lo contrario, su participación será anulada sin derecho a reembolso.

  • No habrá reembolsos por ninguna razón. En caso de lesión el participante deberá mandar una nota médica y sus fondos pasaran para la competencia del siguiente año.

  • Todos los participantes compiten en igualdad de condiciones, por lo tanto MIBC no considerará ningun cambio de dia u hora bajo ninguna circunstancia. Por favor no insista. 

  • Cualquier coach, director, maestro o padre representando a un participante que no siga las regulaciones o actúe de una manera insatisfactoria, interrumpiendo la competencia, el trabajo de los directores, los jueces o el staff, será obligado a dar de baja a su participante en la competencia. 

  • El artista ganador de un premio en efectivo, es responsable de reportar y pagar los impuestos y otras obligaciones sobre el total de la compensación recibida, de existir alguna. Para esto es necesario que el artista ganador complete la planilla W-9 (US citizens or residents) o la planilla 1040 (immigrant alien) en el caso de que el/ella reciba un premio en metálico.  Los artistas no pueden estar involucrados con organizaciones que promuevan ningún tipo de odio o terrorismo, ni utilizar el dinero de los premios para dicho propósito. En el caso de participantes menores de edad la documentación debe estar firmada por su representante legal.

  • Participantes en la categoría de grupos que no compiten en la categoría individual, deben reservar su puesto en las Clases Magistrales de su preferencia realizando un pago de $30.00 por clase.

Política No Discriminatoria

Miami International Ballet Competition no discrimina en base a la raza, color, edad, discapacidad, religión (credo), edad, nacionalidad, linaje, género, orientación sexual, estado civil o paternal, en ninguna de sus actividades ni operaciones. Estas actividades incluyen, entre otras, la contratación y despido del personal, la selección de voluntarios y proveedores y la prestación de servicios. Nos comprometemos a proporcionar un entorno inclusivo y acogedor para todos los miembros de nuestro personal,  voluntarios, subcontratistas, proveedores y clientes.

Música

Miami International Ballet Competition utiliza archivos digitales y solo se aceptarán formatos .mp3.

(No se aceptarán otros tipos de formatos). La música se debe cargar al momento de realizar el registro final.

 

Los participantes son responsables de un CD de respaldo. La señal no debe exceder de 5 segundos desde del comienzo de la música. La música debe grabarse a la velocidad deseada, NO se realizarán ajustes al archivo musical durante la competencia. La Competencia no es responsable por problemas o anomalías en la reproducción de CD. Los participantes también deben notificar al director técnico o jefe de escenario sobre cualquier irregularidad de la música, como pausas, cambios de volumen, etc. para que no reiniciemos la presentación.

Si se presenta una circunstancia en la que se debe cambiar la música, la variación, etc., de lo que se envió originalmente o nunca se envio a tiempo, pueden cambiar o añadir su archivo antes del 5 de enero de 2023. Después del 6 de enero de 2023, habrá una recargo adicional de $50.00.

 

​El nombre del archivo de música debe estar presentado de la siguiente manera:

(Categoría, División, Apellido, Nombre, Academia, Título de la música)

ejemplo: SOLO, DIV 1, Lopez, Maria, Escuela de Ballet, Paquita, 1 variacion.mp3

Videos y Fotografías

LA TOMA DE FOTOS O VIDEO NO SERÁ PERMITIDA. La competencia proveerá fotografías y video profesional incluidos en la cuota del registro final. Pedimos su absoluta cooperación en esta materia, el incumplimiento de estas reglas puede resultar en descalificación.  

Miami International Ballet Competition se reserva el derecho de utilizar cualquier foto o video de los participantes durante la competencia para propósitos promocionales.

Para asegurarnos de que tendrá un video y un máximo de tres fotos del competidor, una cuota de $100 de video y foto sera añadida a su registración. Fotos adicionales estarán disponibles para la compra a petición del participante.

En caso de necesitar más fotos y videos por favor contacte a nuestro:

Videógrafo: Carlos Ochoa a Ochoabeat@yahoo.com 

Fotógrafo: Patricia Laine: Pattyphoto@aol.com

*Por favor asegúrese de haber  leído el reglamento cuidadosamente ya que su incumplimiento pudiera resultar en disminución de puntos o descalificación. En caso de presentarse  una situación que no esté claramente definida en el Reglamento, la decisión tomada por las directivas de la competencia, será la decisión final.  Al presentar su forma de Registro Final usted acepta  cumplir con el Reglamento.

Aplique aquí

Para comenzar su inscripción para el Miami International

Ballet Competition 2023 por favor asegúrese de haber

leído el Reglamento y haga click aquí:

Music
Puntaje
Reglamento
Poliza
videos y fotos
bottom of page